Grupos de
apoyo Logístico
operativos de
protección equina
GALOPE

Contacto


320 8565207
GALOPE Bogotá. Con tecnología de Blogger.

Contacto


Featured Posts

Contacto

320 8565207

viernes, 3 de mayo de 2013


Durante el presente año las Entidades conformantes de GALOPE han realizado varios rescates de caballos en coordinación con la policía ecológica y ambiental, siendo en unas ocasiones el apoyo solicitado por GALOPE a la policía, y otras de ellos a nosotros.

GALOPE trabaja manteniendo diálogo abierto e interactuando con la Secretaría de Movilidad, así como    con la Universidad UDCA mediante un acuerdo, lo que permite que los equinos decomisados sean llevados a la clínica de esta Universidad para su recuperación, y que esta entidad nos facture a precio de costo.

Son varios los Grupos a los que los voluntarios pueden vincularse, uno de los cuales son las Veedurías Ciudadanas, que tiene como objeto controlar que la Secretaría de Movilidad entregue los caballos a adoptantes idóneos, pero para esto también es necesario el trabajo activo de un Grupo que se encargue de hacer difusión en busca de esos adoptantes que idealizamos los Protectoristas y necesitan los caballos.

Está el Grupo Operativo que apoya a la policía en el decomiso de los caballos, también pueden vincularse los Médicos Veterinarios y estudiantes de últimos semestres en el Grupo de Apoyo Veterinario. También es importante la gestión de recursos y la difusión y posicionamiento de nuestra Asociación de la que hacen parte entidades como: Resistencia Natural "REN", Asociación Defensora de Animales y del Ambiente "ADA", Fundación MIA, Federación de Entidades FEDAMCO y Fundación Amigos del Planeta S.H., lo mismo que voluntarios y activistas independientes.  "Todas y todos también están invitados a unirse al GALOPE"

Estas fotografías corresponden a atención y decomiso de caballos por crueldad de parte de los carreteros:


23 de enero, incautación caballo joven en estado de desnutrición. El caballo presentaba varias heridas en su rostro










12 de febrero, caballo víctima de accidente de tránsito en la localidad de Ciudad Bolívar fue llevado al fuerte ecológico, mientras se gestionaba la hospitalización de forma particular ya que allí no cuentan con los medios para atenderlo. Debido a su estado permanecía postrado, presentó rotura de ligamentos y fue operado. 


  














16 de febrero, Antonia no soportó más abuso. Fue inmovilizada en el CAI Antonia Santos de la localidad de Bosa. Desde su ingreso el pronóstico no era bueno, a parte de su avanzada edad tenía complicaciones respiratorias e intoxicación muscular por el sobreesfuerzo al que era obligada por desalmados carreteros.

Antonia ya había conseguido un hogar para pasar sus últimos días, lo que no pudo disfrutar. Nos queda el consuelo que sus últimas horas las paso en una pesebrera cómoda, con atención profesional y buena comida. Murió tranquila, sin la angustia y el dolor que soporto hasta cuando fue rescatada por los policías
del CAI.

.


15 de marzo, yegua incautada en CAI San Carlos con signos de maltrato y cojera en el miembro posterior. Fue llevada al fuerte ecológico y posteriormente a la UDCA para su recuperación, gracias al remolque de ADA.















15 de marzo, caballo incautado en el CAI Tejar.Con signos de maltrato en nariz, pecho, costado y base de la cola ocultados con trapos. La policía inmovilizó al caballo de edad avanzada, conducido por menores de edad.




18 de marzo,  revisión caballo en Bosa que presentaba una severa inflamación en su pata delantera. Gracias a los voluntarios de operativos que estuvieron apoyando.



Estado de su pata derecha
































19 de marzo,  caballo con signos de maltrato. Las personas que lo maltrataban utilizaban la carreta para delinquir.


Estado de la carga que debía soportar.


































Abril 2, se reportó el caso de un equino en un grave estado de salud cerca al parque de los novios en Bogotá. Gracias a la acción de voluntarios de GALOPE, ADA y La policía ecológica el caballo fue atendido. Se están adelantando las gestiones para llevarlo hacia la UDCA. A pesar de los esfuerzos de la médico veterinaria, policia y voluntarios tuvo que ser eutanizada debido a la debilidad excesiva que presentaba y su complicado estado de salud.

















19 de abril, en atención a la denuncia de un caballo en mal estado, y con hormiguillo se acudió al CAI el Virrey a auxiliarlo. Gracias a ADA y a la UDCA fue transportado y se recupera satisfactoriamente.

 
























23 de abril,  Reporte caballo CAI Villas de Granada. En medio de un torrencial aguacero se recibe la denuncia, y caballo queda inmovilizado.


 

0 comentarios:

Publicar un comentario