Grupos de
apoyo Logístico
operativos de
protección equina
GALOPE

Contacto


320 8565207
GALOPE Bogotá. Con tecnología de Blogger.

Contacto


Featured Posts

Contacto

320 8565207

viernes, 27 de diciembre de 2013

El jueves 26 de diciembre con la entrega de los últimos equinos por jubilarse finaliza el proceso de sustitución de VTA en la ciudad de Bogotá. Les invitamos a leer y difundir el decreto que da fin al proceso así como el balance presentado por la Secretaría de Movilidad.

Imagen tomada de la SDM

Por medio del cual se culmina el programa de sustitución de vehículos de tracción animal y se prohíbe definitivamente su circulación en el Distrito Capital y se adoptan otras medidas.



  • SDM cierra con balance positivo recepción de equinos del programa sustitución de VTA
http://www.movilidadbogota.gov.co/?pag=1638

Con un balance positivo y luego de 10 meses de trabajo, la Administración de la Bogotá Humana a través de la Secretaría Distrital de Movilidad cierra el proceso de recepción de equinos en el marco del programa de Sustitución de Vehículos de Tracción Animal con un grupo de 80 equinos entregados en las instalaciones de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA.

¿Qué cifras entrega el programa de Sustitución VTA?

El programa de Sustitución de Vehículos de Tracción Animal en Bogotá tenía una población objetivo de 2.890 beneficiarios de acuerdo con el censo y actualización de información del censo, de los cuales 2.697 tomaron la alternativa de vehículo automotor, 122 plan de negocios y 14 la opción de vivienda, de este grupo 57 carreteros no han escogido alternativa.

Durante el tiempo que la Administración Distrital ha impulsado el programa, y a corte de 20 de diciembre, 2.336 carreteros ya cuentan con resolución de asignación de vehículo, de este grupo ya 1.551 cuentan con su vehículo y el resto está realizando los trámites para la recepción del mismo.

¿Cuál es el balance del programa “Adopta un Amigo”?

Este programa, desarrollado a la par de la sustitución, también ha tenido un balance altamente positivo gracias a la participación activa de la ciudadanía, quienes como adoptantes se han comprometido de manera integral en brindarle una “buen retiro” a estos caballos que por años han trabajado en las calles de la capital.

También a corte de diciembre 20 las cifras son las siguientes:

- Equinos recibidos: 2.592
- Equinos entregados en adopción: 2.468
- Equinos en tratamiento y observación: 31
- Equinos muertos en clínicas: 93

¿Qué sigue en el Proceso?

Tal y como lo ha venido anunciando la Administración Distrital, luego de finalizado en diciembre el proceso de entrega de los binomios (carreta y equino), a partir del mes de enero del 2014 se iniciaran operativos en la ciudad ya que a partir del 1 de enero estará prohibida la circulación de vehículos de tracción animal y de esta forma a aquellos carreteros que se encuentren circulando se les decomisará el equino, el cual entrará en el proceso para ser adoptado.





 

0 comentarios:

Publicar un comentario